contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Tienda de mascotas alzira
  • The texas Rustibo Alzira
  • Tatuajes Alzira
  • Centro de deporte Tenisquash
  • Electricistas Alzira
  • Papeleria garcia y garay
Search Keyword
Search in:
advertising

Bankinter tacha de «irónico» que se acuse a la banca de no pagar impuestos

LA CONSEJERA DELEGADA DE BANKINTER, MARíA DOLORES DANCAUSA. / R. C.
increase text
decrease text
26 April 2019

Dancausa recuerda a los políticos que se rescató a depositantes de cajas gestionadas por políticos «imprudentes» y que su banco abona un 27% en Sociedades


La presentación de resultados trimestrales de la banca va a estar marcada por el contexto de las elecciones generales del próximo domingo, como ha ocurrido en el caso de Bankinter, la primera gran entidad que ha rendido cuentas ante los inversores. Su consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha calificado de «irónico» el hecho de que algunos partidos políticos mantengan el «mantra» de que toda la banca fue rescatada en la crisis con dinero público y que deben pagar más impuestos de los que ahora abonan.

Dancausa se ha referido así a la propuesta de organizaciones como Unidas Podemos, que apuestan por incrementar los impuestos al sector, una idea que ya se planteó el actual Gobierno en la negociación de los Presupuestos del Estado. La ejecutiva ha aclarado que Bankinter paga un tipo efectivo del 27% en el Impuesto de Sociedades, aunque se ve amortiguado por la participación de la aseguradora Línea Directa. Y ha recordado que ya han asumido otras figuras como el de Actos Jurídicos Documentados (ADJ). «Decir que nos tienen que poner más impuestos es bastante irónico», ha indicado. De hecho, ha puntualizado que solo en cargas regulatorias han pasado de pagar 10 millones en 2010 a más de 100 millones de euros este año.

La consejera delegada de Bankinter también ha afirmado que «se dicen cosas que no son ciertas» con respecto al rescate de más de 60.000 millones a la banca en la crisis. «No se rescató a la banca, sino a los depositantes de las cajas cuyos gestores, por cierto políticos, las habían hecho desaparecer a base de una gestión imprudente», ha indicado.

En cualquier caso, Dancausa ha deseado que el Gobierno que surja de las urnas el próximo domingo «acierte» en sus decisiones para que la economía pueda salir de la fase de desaceleración en la que se encuentra. Y que lo haga con las «reformas estructurales pendientes», como la de la educación, la justicia o un modelo productivo ligado a la investigación y el desarrollo, y no tanto al turismo y la construcción.

A pesar de las llamadas de organismos como el Banco Central Europeo (BCE) sobre la necesidad de las fusiones de bancos, Dancausa ha descartado cualquier proceso de integración con otras entidades. «No vemos esa necesidad», ha indicado. «Soy bastante escéptica con estos procesos y prefiero seguir creciento por nuestros propios medios», ha apuntado.

Bankinter registró un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del entorno de tipos de interés existente, según ha anunciado este jueves la entidad. «El Grupo Bankinter estrena 2019 manteniendo la tendencia de crecimiento del ejercicio precedente, sustentada en un negocio con clientes diversificado, rentable y sostenible de cara al futuro», ha destacado.


LAS PROVINCIAS
0 comment / s
Insert a comment
Bankinter tacha de «irónico» que se acuse a la banca de no pagar impuestos
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 30ºC 19ºC
Fri
Clear skies
maximum minimum 30ºC 19ºC
Sat
Cloudy with rain
maximum minimum 26ºC 19ºC
Sun
Cloudy with rain
maximum minimum 27ºC 19ºC
advertising
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.